Un sueño que hemos planeado por muchos años; el momento de construir nuestra casa es ahora, muchos ya tenemos idea de cómo la queremos hacer y como decorar.

Construir la casa perfecta requiere todas nuestras energías, conocimientos y ayuda de expertos.

A partir de aquí se levantan los cimientos de nuestro futuro. Aquí les dejamos algunos tips para que tomen en cuenta.

UBICACIÓN

Cuando adquirimos nuestro terreno, debemos evaluar su ubicación, si se encuentra aislada, en una urbanización, con servicios básicos cerca (colegio, centro de salud, zona comercial, etc.); es muy importante ubicar zonas de riesgo que estén cerca del terreno como barrancos, basureros, etc. Entre mas lejos este más segura y cotizado será su propiedad.

Además es importante saber si el terreno cuenta con todos los requerimientos necesarios para la construcción como agua, luz, teléfono, saneamiento. Y si el terreno tiene cargas de urbanización (compromisos económicos o de obra con la normativa municipal) Puede dirigirse a la municipalidad donde pertenezca el terreno para realizar todas las consultas necesarias.

DECORACIÓN

Nosotros mismos somos los que debemos decidir el estilo que queremos dar a nuestra vivienda. Podemos dejarnos asesorar por expertos (arquitectos, decoradores, interioristas…) pero la última palabra la tenemos nosotros, somos los que vamos a pasar allí el ‘resto de nuestras vidas’. Así que mucho mejor si tiene nuestro toque personal.
También debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa, como es la vivienda: su amplitud y distribución también pueden condicionar en parte el estilo que queremos darle.

El estilo del diseño debe encajar en los gustos y estilo de vida de las personas que vayan a vivir en el espacio. No tiene porque ceñirse a un estilo determinado, pero si tener una visión general del tipo de casa que queremos construir.
Una vez elegidos los estilos que nos gustan, tenemos que tener en cuenta la arquitectura de la casa y ver si esta facilita llevarlo a cabo. Para una idea general, le ilustramos algunos estilos decorativos de mayor tendencia en la actualidad.


DISTRIBUCIÓN

Es muy importante que la distribución sea práctica y funcional. La forma y el tamaño de los ambientes que conforman la vivienda. Todos los ambientes deben estar en armonía.

Dormitorios: Con el espacio suficiente para colocar los muebles que queremos incluir como armario o closeth y teniendo en cuenta algún futuro cambio (aumento de la familia, necesidad de zona de estudio, etc.)

Baños:¿La pareja comparte baño? Si tenemos hijos, ¿niños y niñas? Si hay un espacio para baños de visitas y evaluar si son necesarias las duchas, tiene que ser en función al tamaño de la familia y estilo de vida.

Cocina: Muy importante la distribución, , el almacenaje, si se va requerir desayunador, como se menciono anteriormente es importante tomar en cuenta tamaño de la familia (cantidad de integrantes).

Salón Vs Salón-comedor: depende del tipo de vida que tengamos, las reuniones que hagamos con amigos o familia, etc.

Los permisos y los materiales son parte importante en este proyecto de vida, por lo que en nuestro próximo contenido estaremos completando esta información importante, así mismo hablaremos sobre usos de nuestros productos y el respaldo de 55 años a nuestra marca Multiblocks, que le garantizaran un éxito de su inversión.